COLABORADORES



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Estás en: Inicio / CONSEJOS PARA TU MOTO / ¿Qué aceite usar?
¿Qué aceite usar?

¿Qué aceite usar?

Ref.:

Precio (I.V.A. Incluido):

0.00 Ok

¿QUE ACEITE USAR, SINTETICO, SEMISINTETICO O MINERAL?

Muchas personas desconocen que la selección del aceite del motor de sus vehículos les ayudará a que éstos funcionen a un nivel óptimo. A menudo optamos por comprar el mismo aceite que nuestro padre utilizaba, o seguimos el consejo de un empleado del establecimiento de piezas de repuesto que tal vez conozca menos de autos que usted.

En realidad, hay diferencias significativas entre los aceites para el motor. Con frecuencia, el lubricante idóneo es la forma más rápida y económica para optimizar el funcionamiento y confiabilidad de su automóvil.

ASPECTOS ESENCIALES EN LOS ACEITES DEL MOTOR

Dos componentes determinan el buen funcionamiento del aceite del motor en su vehículo. Uno es el aceite básico, y el otro es la combinación de sustancias químicas (aditivos) que se añaden al mismo.

1. Aceites básicos. Los dos tipos principales de aceite básico son: mineral y sintético. Los aceites minerales son subproductos del petróleo crudo refinado. La refinación contribuye a la reducción de impurezas, pero deja moléculas de todas las formas y tamaños. Por su parte, los aceites sintéticos son compuestos artificiales, cuyas moléculas tienen la misma forma y tamaño, por lo que este tipo de aceite implica una menor fricción, y desempeña sus funciones mucho mejor que los aceites minerales.
Con los años, se ha reportado un crecimiento considerable en el uso de los aceites sintéticos. De hecho, una buena parte de los nuevos vehículos de lujo y de rendimiento vienen con aceite sintético desde que salen de las instalaciones del fabricante.

2. Aditivos. Independientemente del componente básico utilizado, se deben añadir sustancias químicas al aceite para ayudarlo a funcionar a la perfección. Entre los aditivos más comunes figuran los detergentes, que reducen la acumulación residual; los antiespumantes, que impiden la absorción de aire, así como los agentes anti-desgaste y antioxidantes.
Aunque los aditivos componen normalmente entre el 15 y el 25 por ciento del aceite para el motor, pueden impactar mucho más en el rendimiento del lubricante que el componente básico. Por ejemplo, un aceite de motor de componente mineral, con un excelente conjunto de aditivos, puede superar fácilmente la capacidad lubricante de un aceite sintético combinado con un mediocre grupo de aditivos.

No es fácil para el consumidor la determinación de la calidad del grupo de aditivos de un tipo de aceite. A menudo, el precio es un indicador de calidad, puesto que mientras más avanzada sea la tecnología de creación de aditivos, mayor será el costo. Sin embargo, el rendimiento es la medida decisiva de la calidad de los aditivos.

AVANCES EN LA LUBRICACIÓN

Una parte de los pasos tecnológicos más avanzados en la lubricación proceden de los avances en los aditivos químicos. Estos adelantos han sido logros de compañías especializadas en lubricantes de alto rendimiento, contrariamente a las grandes compañías petroleras, que refinan y venden subproductos del petróleo crudo como gasolina y otros combustibles.

¿QUÉ TIPO DE LUBRICANTE ELEGIR?

La mejor manera de seleccionar el aceite para el motor de su vehículo es seguir la fórmula de clasificación en niveles de “bueno”, “mejor” y “superior”:
BUENO – Aceites con componente básico mineral (regular) – Los más económicos y de mayor disponibilidad. Utilizan normalmente aditivos convencionales que ofrecen niveles mínimos de rendimiento y protección.
MEJOR – Aceites sintéticos – Estos aceites artificiales son más costosos que los minerales, pero también se pueden adquirir en numerosos establecimientos. Sus ventajas de rendimiento proceden predominantemente del aceite sintético básico utilizado. Por lo general, contienen el mismo grupo de aditivos existente en los aceites de componente básico mineral. Tienen una vida útil más extensa, y ofrecen algunas mejoras en materia de protección.
SUPERIOR- Aceites sintéticos de alto rendimiento – Son los de mayor avance tecnológico. Aunque superan significativamente a los aceites minerales y sintéticos, tienen casi el mismo precio que el aceite sintético común, y están disponibles sólo en establecimientos de piezas de repuesto y centros de cambio de aceite selectos. Además, son básicamente diferentes en el uso de tecnologías de aditivos más avanzadas y de propiedad exclusiva de sus fabricantes.

¿Sigue confundido? Pues entonces, si su vehículo ha sido usado durante muchos años y no le queda mucha vida útil, opte por el aceite con componente básico mineral; pero si es un auto que desea conservar por varios años más con un rendimiento un poco mejor, al menos debe ascender al nivel del aceite sintético. Pero, para lograr el mayor rendimiento de su automóvil, camión o vehículo de recreación, o para proteger a ese medio de transporte que tanto aprecia, use el aceite de alto rendimiento.

FUENTE OBTENIDA DE IPONE IBÉRICA.

WWW.LUBRICANTESVALENCIA.COM DISTRIBUIDOR OFICIAL DE LUBRICANTES IPONE.Cómo elegir el aceite adecuado

Productos en la misma categoría

Inserta tu comentario



Directorio de Venta de lubricantes para motor 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
© Lubricantes Valencia | Tienda Online creada por urbeCOM